gallery/whatsapp image 2020-04-28 at 16.39.34

BIFIMEX & Asocs.

Bienestar Financiero Mexicano

 

Nuestros servicios

gallery/undraw_finance_0bdk

Consideraciones antes de cobrar

 

Antes de cobrar cualquier crédito que tengas a tu favor, lo primero que debes considerar es bajo qué título está documentado.

Otro elemento que debes tener en cuenta es que existen dos etapas de cobranza: la cobranza judicial y la cobranza extrajudicial. Cada una de las anteriores tiene su particularidad, tanto en su efectividad como 

gallery/undraw_calculator_0evy (1)

Cobro de honorarios

 

En esta sección te explicaré cómo demandar a un cliente que no paga el cobro de honorarios. Por honorarios se entiende cualquier tipo de remuneración a un trabajo, en su más amplio sentido. El juicio sumario es un procedimiento distinto al juicio ejecutivo, pero que goza de mayor rapidez. De acuerdo a esto, una vez iniciada la demanda y notificado el deudor, se cita a una audiencia dentro de 5 días hábiles. En la audiencia el demandado podrá contestar la demanda, y el tribunal intentará promover la conciliación entre las partes. Si la conciliación falla, se abrirá un término probatorio de 10 días para que las partes presenten pruebas para apoyar sus alegaciones. Una vez vencido el plazo, dejará el juicio en estado de dictarse sentencia, la cual finalmente decidirá si procede que se paguen los honorarios discutidos en él.

Este es sólo el comienzo en un camino donde aspiramos a quitarle complejidad a nuestro
sistema legal, mejorar el acceso a la justicia y transparentar precios, para que tú soluciones
tus problemas más rápido y mejor.

gallery/undraw_goals_w8tw

La cobranza pre o extra judicial

Antes de acudir a tribunales con el objetivo de que nos paguen, podemos utilizar un aviso de cobranza. La cobranza prejudicial son todas las acciones que tienen por objetivo cobrar una deuda, pero que son previas o alternativas a un juicio.

De acuerdo a lo anterior, existe una serie de herramientas que nos ayudará a tratar de obtener el pago y con gastos menores a los de iniciar un juicio. 

gallery/undraw_investing_7u74

Cobranza judicial de factura, pagaré y cheques

Recuerda que las facturas, pagarés y cheques son títulos ejecutivos y su procedimiento en general es el mismo. Para iniciar un cobro a través de un juicio, debes contar con el documento original que quedará en custodia del tribunal. Mediante el patrocinio de tu abogado, se deberá notificar el protesto del cheque o pagaré y, en el caso de la factura, notificar el cobro ejecutivo de ella. En el caso de que tengas un pagaré firmado ante notario, puedes prescindir del patrocinio de un profesional y pedir en notaría que haga este trabajo. Una vez notificado lo anterior, podrás redactar e iniciar la demanda en un juicio ejecutivo. Cuando ésta sea notificada al demandado, te darán la facultad para embargar bienes de su propiedad.

gallery/undraw_business_analytics_l92d

La cobranza judicial

En el caso de la cobranza judicial no existe un único procedimiento de cobranza. El procedimiento dependerá del título en que se encuentra respaldada la deuda que queremos cobrar. Es decir, puede seguirse por medio de un juicio ejecutivo, sumario u ordinario.Si el cobro se inicia a través de un juicio, es importante tener en cuenta que la cobranza judicial contempla los gastos propios de un juicio. Es decir, contratación de abogados de cobranza judicial, notificación del receptor judicial, prueba testimonial, documentos, etc.

gallery/undraw_savings_hjfl

Garantias

 

Sin cobro = No hay pago                                        Servicio en basea resultados:  acturamos sólo por cobranza efectuada                Precios más competitivos del mercado        Monitoreo en línea 24/7                                          Talento Incomparable                                          Acelera tus pagos: incrementa tu flujo ya!

¿Te has suscripto a nuestras ofertas exclusivas?